OBJETIVO DE ESTE PROYECTO

Hace años que llevo recogiendo experiencias, vivencias y anécdotas que ocurren todos los días en un aula de educación infantil. Esta idea no fue mía, la copié de otras maestras que con gran experiencia y amor a su trabajo lo comenzaron a hacer y a partir de ahí quisieron, generosamente, compartir con otros y otras.
Hay que atribuir grandes ventajas o beneficios a esta práctica. Los niños protagonistas de estas acciones se sienten aún más importantes, cuando "su maestra" recoge eso que han dicho y luego lo lee literalmente para que todos puedan oírlo, da credibilidad a sus palabras y se sienten muy importantes. Otra ventaja es que tú mismo te deleitas releyéndolo una y otra vez, tratando de comprender cómo es el pensamiento de ese niño para que sus reflexiones en alto le hayan llevado a decir esas cosas y por supuesto el poderlo compartir con los demás fielmente.
Todo esto me llevó, con el paso del tiempo y el surgir de la tecnología, a pensar que qué mejor manera de seguir haciendo lo mismo, pero mejor, con la creación de un blog.
Mi primer BLOG. Lo primero ponerle título. Tenía claro lo de las ocurrencias de los niños y pensé en un nombre que pudiese representar a cualquiera de mis alumnos y ahí me pudo el corazón, Carlota, mi hija, que tantas alegrías y satisfacciones me ha dado. Así que "Las ocurrencias de Carlota".

La experiencia fue fantástica y eso me ha animado a seguir con la creación de uno nuevo. "LAS OCURRENCIAS DE CARLOTA 2".

Y aquí estoy, emprendiendo esta  segunda obra, que espero compartir con los padres de mis alumnos, para que encuentren una ventana donde mirar cuando les apetezca, y descubrir facetas de sus hijos que, en ocasiones les resultarán inéditas, y en otras coincidirán "en casa también lo hace".
Podremos compartir comentarios, recursos útliles para el proceso de sus hijos, vínculos escuela-familia tan necesarios para la formación integral del niño, y todas aquellas posibilidades que el día a día nos vaya aportando. Posibilidades de algo que está creciendo y como tal irá evolucionando.

¡Bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario